viernes

MAS DE UNA DECADA IMPULSANDO  BONIFICACIONES
PARA LOS TRABAJADORES DEL CONICET

Así como lo planteamos allá por los finales de los `90, impulsando la instrumentación de Bonificaciones, que tuvieron distintas características, vía tickets canasta, o utilizando el Art. 80 de la Ley Permanente de Presupuesto, sostuvimos nuestra reivindicación, y este año el 15/07 tuvimos la primera reunión con el Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, planteándole la necesidad de otorgar una suma para los Trabajadores que perciben menores ingresos.

Fuimos planteando distintas alternativas, pero siempre con el mismo objetivo. Así también acompañamos las acciones de nuestra Organización en la demanda colectiva para incorporar sumas fijas al Escalafón SINEP, lucha que continuaremos durante el 2015.

El pasado 2/12 volvimos a mantener negociaciones con la Presidencia, analizando la situación presupuestaria y finalmente en el día de hoy, tuvimos respuesta a nuestro planteo.

El Presidente del CONICET nos ha respondido con la decisión política de otorgar una Bonificación a todos los Trabajadores del CONICET de la siguiente manera:

La Bonificación será remunerativa, es decir, contará con los descuentos correspondientes, por lo tanto, las sumas que detallamos, son la liquidación Neta, es decir, ya con los descuentos efectuados.

  • Para los compañeros del Régimen de Becas se otorgará una suma de 1000 pesos

  • Para los compañeros de los demás Escalafones, se otorgará una suma de 1300 pesos

  • Por último y dando respuesta a los compañeros de menores ingresos, se decidió otorgar una suma de 2.000 pesos a todos los Trabajadores que no superen como salario, normal y habitual, el monto de 16.500 bruto.

Como ATE CONICET habíamos solicitado que la Bonificación sea no remunerativa, para que no se deduzca el monto para el conjunto, pero una acción judicial, ajena a nuestra Organización lo ha impedido.

De esta forma, damos un paso más dando respuesta a la demanda de nuestros Compañeros, y convocamos a todos a confluir en el 2015 por:

  • Más descongelamientos de vacantes y llamado a Concurso, para darle estabilidad laboral a nuestros compañeros.
  • Avanzar en la construcción de un Escalafón Único para todos los compañeros del CONICET.
  • Más derechos laborales y participación en la vida institucional del Organismo.
19 DE DICIEMBRE DE 2014

ENTRE TODOS PODEMOS, FELIZ 2015 COMPAÑER@S!!

                                                       POR LA JUNTA INTERNA DE DELEGADOS
        LISTA AZULGRANA

ATE CONICET CAP. FEDERAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando se pagaria eso?
gracias!

Anónimo dijo...

Gracias compañeros por tantos logros! Quisiera saber si hay algo sobre eliminar el requisito de edad para ingreso a Carrera, es una gran preocupación, muchas gracias!