martes



Por la regularización de los "Contratados" del Estado





ATE expuso ante la Corte Suprema de Justicia En el marco de la Audiencia Pública realizada el día 1º de abril en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ATE expuso la situación de los trabajadores "contratados" de la Administración Pública.


(Foto: ATE Argentina)


Ver Audiencia Pública *http://www.cij.gov.ar/multimedia.html



La Corte aceptó la participación de ATE en la causa "Sánchez c/Auditoría General de la Nación", en la que el trabajador contratado de la AGN, ante la rescisión de su contrato como monotributista luego de ocho años de trabajo, exige el pago de una indemnización. La exposición de ATE estuvo a cargo del Dr. Matías Cremonte, Director del Departamento Jurídico, y lo acompañaron Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo, Oscar De Isasi, Secretario Gremial, y Carlos Custer, vocal, todos del Consejo Directivo Nacional.
En su planteo, ATE hizo hincapié en la inconstitucionalidad de estos contratos precarios, y en la plena vigencia en ese sentido de la estabilidad de los empleados públicos garantizada por el art. 14 bis de la Constitución Nacional, resaltando que el empleo público es también parte del Derecho del Trabajo. Matías Cremonte planteó también que "la existencia de alrededor de 35.000 trabajadores contratados precariamente sólo en la Administración Pública Nacional es también consecuencia de las sucesivas leyes de emergencia que se prorrogan en nuestro país desde hace 20 años, que congelaron las plantas, y en el sometimiento de los gobiernos a las exigencias de ajuste de los organismos internacionales de crédito".
Es por demás auspicioso que la Corte haya decidido tratar este tema, que es una de las banderas históricas de ATE, y motivo de luchas a lo largo y ancho de todo el país.