miércoles

ACTA PARITARIA QUE INCORPORA EL AUMENTO SALARIAL DEL 16,5 % A LAS CARRERAS DEL CONICET

A continuación informamos el Acta que incorpora a las Carreras el aumento otorgado para todos los trabajadores del Estado Nacional, por lo tanto nadie puede considerarlo como otra etapa de Jerarquización. Este porcentaje se incorpora al básico de cada Categoría, por lo que resulta bonificable en aquellos suplementos que están vinculados al mismo.
De este modo y tal como está previsto en el Convenio Colectivo General, se le hace extensivo a los Escalafones Sectoriales. Más allá de que como sindicato signatario del Convenio consideremos este porcentaje insuficiente, es un paso importante la incorporación de este porcentaje a los trabajadores de las Carreras del CONICET ya que no estaba definido y fueron los representantes del Consejo Directivo Nacional de ATE quienes reclamaron la incorporación y la apertura de la negociación sectorial.
Desde ATE CONICET seguiremos desarrollando acciones en acompañando las gestiones de la conducción nacional quienes seguirán con este planteo en todo los ámbitos de la Comisión Negociadora Central.
Acta 28 de Mayo de 2007.

Se incrementan las retribuciones del CONICET en un 10% a partir del 1º de junio y en un 6,5% a partir del 1º de agosto de 2007.

EXPEDIENTE Nº En la Ciudad de Buenos Aires, a los 28 días de mayo de 2007 con el Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Negociadora para la Administración Pública Nacional y el Lic. Eduardo BERMUDEZ, suscriben en representación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Sr. Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria Dr. Julio VITOBELLO, en representación de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, su titular, el Dr. Juan Manuel ABAL MEDINA, y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el titular de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA, el Lic. Raúl RIGO, y en calidad de asesores del Estado Empleador el Lic. Norberto PEROTTI, el Lic. Carlos SANTAMARIA, el Dr. Jorge CARUSSO, el Arq. Eduardo SAMPAYO, el Lic. Lucas NEJAMKIS, el Lic. Eduardo SALAS, y la Dra. Amalia DUARTE de BORTMAN, todos ellos por parte del Estado Empleador, y por parte gremial, en representación de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, los Sres. Eduardo DE GENNARO, Rubén MOSQUEDA y Estela FERRAZZANO, y en representación de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION, los Sres. Felipe CARRILLO, Omar AUTON, Hugo SPAIRANI, Carlos CAPURRO, y la Sra. Karina TRIVISONNO.
Con el objetivo de continuar con la instrumentación del incremento salarial que surge de las pautas establecidas en las cláusulas PRIMERA y SEGUNDA del Acta de fecha 03 de mayo de 2007, se incrementan las retribuciones mensuales normales, regulares y permanentes del personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), comprendido en el Estatuto aprobado por Ley Nº 20.464 y en el escalafón establecido por Decreto Nº 1.572/76, modificatorios y complementarios; en un 10% a partir del 1/6/07; y en un 6,5 % a partir del 1/8/07.
Como consecuencia de lo dispuesto en el párrafo que antecede se establecen los montos por categoría correspondientes al Sueldo Básico del personal del CONICET, con vigencia a partir del 1º de junio de 2007 conforme al alcance que se detalla en el Anexo I; y del 1º de agosto de 2007 de acuerdo al alcance que se detalla en el Anexo II del presente acuerdo.
No siendo para más se da por finalizado el acto, firmando los presentes ante mi que certifico.

ANEXO I Acta 28/05/07 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS Remuneraciones vigentes a partir del 1/6/07 (En pesos)















ANEXO II Acta 28/05/07 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS Remuneraciones vigentes a partir del 1/8/07 (En pesos)







viernes

Ganó la Lista Verde en todo el país

[31/05/2007 - ACTA] Miles de estatales, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), participaron ayer miércoles de la convocatoria para elegir sus representantes tanto a nivel nacional como provincial y de las seccionales. La lista Verde, de la Agrupación ANUSATE, se impuso ampliamente en todo el territorio nacional.
Si bien el escrutinio definitivo de los votos continúa todavía en algunas provincias y los datos finales serán dados a conocer por la Junta Electoral de la ATE en los próximos días, el gremio informó que la fórmula nacional encabezada por Pablo Micheli y Julio Fuentes obtuvo el 92% de los votos.
“Es una alegría enorme y quiero felicitar al conjunto de trabajadores que ayer votaron masivamente. Este es el dato sobresaliente, que demuestra el sentido democrático de nuestro sindicato y nos pone en la responsabilidad de ser el gremio que verdaderamente representa a los trabajadores del Estado”, indicó esta mañana Micheli, quien también es secretario adjunto de la CTA a nivel nacional.
El dirigente indicó también que “ayer quedó demostrado que nuestras banderas históricas por un Estado al servicio del pueblo y los trabajadores, y la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos siguen siendo postulados porque nuestros compañeros y compañeras no los abandonaron nunca”.
Por último, reconoció que es “un orgullo volver a compartir con Julio Fuentes la responsabilidad de conducir uno de los gremios más importantes del país” y saludó “a cada compañero de la CTA Capital Federal, a la cual pertenezco, porque demostraron que una elección se gana en la calle, en cada asamblea y codo a codo con cada trabajador y no refugiándose detrás de algún funcionario”.

Escrutados
En la Capital Federal se impuso la lista Verde, encabezada por Leopoldo González y Rodolfo Arrechea, con el 71% de los votos. Sobre un total de 8304 votantes, la verde obtuvo 5797 votos, mientras que la verde y negra 1423 (17%), la Multicolor 492 votos y la Roja-Marrón 450.

En Córdoba, la Lista Verde que encabeza María Teresa Romero se impuso por el 75% de los votos sobre la Blanca y Verde, que postulaba a Marcos González. Además, la Verde triunfó ampliamente en la seccional Villa María y recuperó la seccional Río Tercero, donde se encuentra Fabricaciones Militares.

Por otra parte, en Santa Cruz la lista encabezada por Alejandro Garzón y Fernando Torres, de la Anusate, obtuvo 1512 votos contra los 380 de la lista Negra. Y en Salta capital, sobre un padrón de 1419 electores, la Verde ganó con 1343 votos sobre la Roja-Marrón, de 14 votos y la Bordó, con 5.

En el Alto Valle rionegrino, la lista Verde obtuvo 291 votos sobre los 179 de la lista opositora. De esta manera, Jorge Rivas junto a Orlando Burgos y un nutrido equipo de activos militantes seguirán conduciendo el rumbo del sindicato.

Mientras tanto, en la Seccional Bariloche se impuso la Blanca-Bordó-Roja y Negra, que lleva a Egar Actis y Patricia Rey Nahuel como secretario general y adjunta respectivamente. En tanto, a nivel provincial renovó la Verde su conducción con Hugo Rojas como secretario general y Aldo Capretti como adjunto.

En Corrientes, Walter Zamudio fue reelecto secretario general luego de que la lista Verde obtuviera el 80% del total de los votos escrutados. También se eligió conducción de la ATE en las seccionales de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Por último, en la ciudad santafesina de Rosario la Verde obtuvo 821 votos, mientras que la bordó sumó 339, la naranja 252 y la verde y blanca 211.
Estos son, al cierre de esta edición, los datos provisorios suministrados por el gremio en distintas provincias